PDF Boletín editable para envio de comunicaciones:
Para subir la comunicación debe acceder al siguiente enlace:
PINCHAR PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES
Contenido material y evaluación:
El Comité Científico realizará la valoración de las propuestas conforme a los criterios siguientes:
El Comité Científico seleccionará tres propuestas de comunicación para su presentación oral. También se seleccionará un máximo de tres propuestas suplentes para su exposición oral por Sesión. El Comité científico tomará una decisión sobre esta cuestión, a más tardar, el 28 de julio de 2025 por correo electrónico (por favor asegúrense de introducir un correo electrónico válido) y será comunicada:
a) La selección de la propuesta para su exposición oral en las Jornadas.
b) La selección de la propuesta sin presentación oral y calidad de suplente. Estas comunicaciones suplentes podrán participar con sus trabajos en la publicación final del Congreso.
III. PUBLICACIÓN
La aceptación de la propuesta de comunicación para su exposición oral o suplencia implica compromiso de realización de un texto escrito para la publicación posterior en el documento académico que servirá de base para el desarrollo posterior del proyecto. Para ello será necesaria la presentación de un texto final de la comunicación que deberá enviarse antes del 22 de octubre de 2025. Todas las comunicaciones presentadas por escrito serán evaluadas por el Comité Científico para su inclusión en la obra colectiva.
El texto completo deberá presentarse conforme a las normas de estilo de las revistas científicas vinculadas a la materia de cada comunicación (jurídica, sociología, psicología, marco institucional). Tendrá una extensión máxima de 10000 palabras y deberá presentarse en Word, con tipo de fuente “Times New Roman” 12 en el texto del cuerpo y 10 para notas a pie de página). Podrán presentarse en español, inglés o francés.
Tras la celebración del encuentro se concederá un plazo para la posibilidad de modificar puntualmente o adaptar la publicación a los debates y puestas en común surgidas en el mismo. Si hubiese alguna modificación deberá entregarse el nuevo documento 17 de noviembre de 2025. La comunicación de la admisión de la propuesta para la publicación final del documento se realizará el 24 de noviembre de 2025. Se espera contar con la publicación en el primer semestre de 2026.
Envío de propuestas: del 30 de junio al 21 de julio de 2025.
Fecha de comunicación de selección de propuestas 28 de julio de 2025.
Fecha límite de entrega del texto completo: 22 de octubre de 2025.
Fecha límite de entrega del texto completo tras el congreso: 17 de noviembre de 2025.
Fecha de decisión definitiva sobre la publicación: 24 de noviembre de 2025.
Fecha de publicación de la obra: primer semestre del año 2026.